Cómo conseguir un seguro de automóvil asequible en Chicago

Insurance

Los seguros suben sus cotizaciones cada año, sin embargo, es importante saber que lo hacen cuando se cumple el año de la contratación y no a día 1 de enero. Por tanto, que no cunda el pánico, seguramente todavía tengas tiempo para reflexionar sobre si quieres continuar con la misma compañía de seguros de auto o no.

Sea como sea, querrás que te ofrezcan un buen precio. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ello.

Lo primero que necesitas hacer es comprobar la cobertura que necesitas. Muchos conductores pagan de más en su seguro de auto porque tienen una cobertura completísima para un auto demasiado viejo. No tiene sentido. Al final, la compañía de seguros nos va a pagar, como mucho, el valor de mercado del auto y esto en un coche con varios años puede ser menos que el total de las cuotas a pagar en el año. Por tanto, según pase el tiempo, ve reduciendo las coberturas, a no ser que haya alguna otra razón que haga que para ti merezca la pena pagarlas.

En segundo lugar investiga y compara lo que hay en el mercado de seguros de auto de Chicago. Si lo deseas, en Great Northern Insurance Agency pueden hacer por ti la comparación entre más de 20 aseguradoras.

En tercer lugar, no dudes en negociar. Normalmente, una buena forma de abaratar el seguro de auto es contratar varios seguros con la misma compañía para que te ofrezcan un pack. Cuantos más seguros tengas con ellos, más interesante serás como cliente y más reacios serán ellos a dejarte ir.

No obstante, incluso si no vas a contratar más seguros puedes tratar de negociar rebajando un poco el precio, mostrando que otra compañía te ofrece un seguro de auto similar más barato o bien pidiendo que incluyan alguna otra cobertura.

Además de todo esto, si vas a comprar un auto nuevo, piensa que a mayor valor del mismo, más te querrá cobrar la compañía de seguros. Por eso, es importante no añadir gadgets tecnológicos que no vayas a utilizar. Si el gadget va a aumentar tu seguridad o comodidad, está bien, pero si es solo por si acaso, seguramente no te merezca la pena aumentar más el valor de compra de tu carro.