Junto con elegir un buen bróker para invertir, elegir una buena plataforma CFDs es otro de los aspectos que afectará irremediablemente a tu experiencia de inversión. Una mala plataforma, puede ocasionar problemas que a la postre provoquen pérdidas, ya sea por no poder acometer una inversión, por hacerlo tarde o por cualquier otra causa.

No se debe confundir bróker, empres que facilita las operaciones intermediando por nosotros en el mercado, con plataforma, herramienta a través de la cual se invierte y analizan los gráficos.

Por lo general la plataforma forex más popular es MetaTrader, aunque también son conocidos los nombres de Ninjatrader y Traderstation. Cualquiera de estas plataformas se ha de descargar en el ordenador antes de empezar a invertir. Por eso, como complemento, muchos brókers ofrecen la opción de invertir directamente a través del navegador web con plataformas adaptadas.

Ese es precisamente el caso de Capital88. La ventaja de una plataforma web en vez de una que haya que descargar, es que la primera permite invertir desde cualquier lugar, mientras que con las plataformas que hay que descargar, si no tienes acceso a tu ordenador, no siempre te permitirán o querrás descargar software. Por otro lado, las plataformas que se descargan son más estables que el navegador web. Esto es especialmente importante en la inversión móvil, donde el navegador web sí que puede cerrarse con cierta frecuencia. Pero en el caso de inversión desde el ordenador, el cierre automático del navegador es algo muy extraño.

Cuando se habla de plataformas CFDs en ocasiones verás menciones a ProRealTime y Visual Chart, sin embargo estas herramientas más que plataformas de inversión, son herramientas para el análisis gráfico.

Sea como sea, es importante que antes de lanzare a invertir, dediques algo de tiempo a comprender cómo funciona la plataforma. En Capital88 puedes contactar con el servicio de atención al cliente para que te expliquen la suya de forma clara y rápida. Al ser una plataforma web, es de uso sencillo y no necesitarás conocimientos de programación. Para un uso más profesional en el que se quiera desarrollar APIs para la plataforma, MetaTrader es la que más opciones ofrece y en la que se puede encontrar más soporte de otros usuarios con experiencia en programación para la plataforma.